Las personas que trabajan todo el día fijando la mirada en un punto cercano por un tiempo prolongado tienden a olvidarse que los ojos son un órgano que necesita descanso y cuidados para evitar el cansancio muscular de éstos. De esto surgen las molestias tales como sequedad, irritación y vista cansada, pero no te preocupes, no hay que alarmarse. Existen remedios naturales que ayudan a tratar la vista cansada, y que harán que tus ojos se encuentren mucho mejor.
- Refrescarse la cara con agua fría es la mejor cura contra la irritación y sequedad de los ojos, ya que ésta provoca una sensación de alivio y calma. Podemos colocar un paño con agua fría sobre los ojos por unos minutos y relajarnos, así sentiremos relajación y aplacaremos el cansancio visual.
- La miel es un gran aliado contra la vista cansada. Si echamos unas gotitas en el lagrimal y nos acostamos durante tres minutos con los ojos cerrados notaremos un alivio inmediato de la irritación. Una vez pasado el tiempo debemos aclarar con abundante agua y quitar todos los restos de miel.
- Otra sustancia natural y súper efectiva contra el cansancio de la vista es el aceite de ricino. Basta con aplicar una gotita en cada ojo y aliviaremos la zona de inmediato.
- El método más conocido para remediar la vista cansada es el pepino, el cual tiene efectos relajantes y desinflamatorios. Además aportará frescor al rostro y ayuda a rejuvenecer la piel. Solo basta con cortar dos rodajas y poner una en cada ojo.
- La Vitamina C es muy importante en nuestra alimentación y para la vista cansada viene genial. Así que añade a tu dieta alimentos que contengan esta vitamina.
Ya sabes qué remedios puedes usar para acabar con el cansancio visual, la irritación y la sequedad, así que ponlo en práctica y sentirás un gran alivio.
Deja una respuesta