La aparición de una catarata secundaria es una circunstancia en ocasiones habitual en pacientes que ya en su momento fueron operados de cataratas con anterioridad.
En nuestra clínica de Oftalmocor estamos muy pendientes de nuestros pacientes para detectar a tiempo este tipo de dolencia y actuar sobre la misma de forma que garanticemos la salud y el bienestar visual de cada uno.
Pero para ello es necesario que sepamos identificar los signos que puedan servir de alarma y actuar con agilidad y celeridad sobre el problema.
¿Cómo saber que estamos afectados de una catarata secundaria?
Está demostrado que en ocasiones, y pasado un tiempo desde una operación de caratas que puede oscilar entre los meses posteriores hasta incluso años después, aproximadamente 2 de cada 10 pacientes desarrollan este problema.
Aunque se conoce como catarata secundaria, realmente no se trata de una nueva aparición de esta patología como tal, sino de un crecimiento de un conjunto de células epiteliales pertenecientes a la capsula posterior del cristalino y que se muestra con síntomas muy similares a la catarata original.
Algunos de los síntomas más frecuentes y que pueden afectar a uno a a ambos ojos, son:
- La visión comienza a tornarse borrosa y poco nítida.
- Otros aspecto singular es la dificultad para diferenciar colores con exactitud.
- La agudeza visual sufre un importante retroceso, pudiendo ser palpable en la visión de cerca, de lejos o incluso en ambas,
- Agudo deslumbramiento por luces externas que se extrema en las horas nocturnas.
El tratamiento para atajar este problema consiste en realizar al paciente lo que se conoce como capsulotomía, mediante la cual, y mediante las más revolucionarias y desarrolladas técnicas de última generación, conseguimos la eliminación de estas células que han proliferado devolviendo el paso de luz a la retina.
Es una intervención rápida, no agresiva e indolora pero que requiere precisión y un seguimiento posterior para su correcta recuperación.
Por ello, en el mismo momento que usted pudiera desarrollar alguno o varios de estos síntomas propios de una catarata secundaria lo oportuno es acudir a su clínica oftalmológica.
En Oftalmocor siempre actuamos con rapidez y prontitud para evitar daños mayores en los pacientes afectados, ya que contamos con los mejores y más experimentados profesionales así como con los medios técnicos más avanzados.
Deja una respuesta