Un golpe en el ojo es más frecuente de lo que nos creemos. Muchas veces hemos sido víctimas de algún pelotazo, un golpe con una puerta, e incluso de un puñetazo y en la mayoría de los casos, nadie sabe qué hacer. Es muy importante saber cómo actuar antes estas situaciones ya que un golpe en el ojo puede convertirse en algo más serio si no sabemos que es lo que hay que hacer en estos casos.
Actúa rápido
Cuando recibimos un golpe en el ojo, o nos dan un pelotazo o recibimos un arañazo, lo primero que nos pasará será que se nos inflamará mucho la zona y los párpados e incluso nos saldrá un moratón. Lo mejor que se hace en estos casos es ponerse una bolsa con hielo en la zona inflamada para ayudar a que remita y así mejorarla. Una vez vemos que no hay daños mayores, si el golpe ha sido fuerte, debería revisarnos un especialista que valore los daños.
Cuándo buscar asistencia médica
A veces, los golpes en los ojos pueden ser más graves y es mejor llamar a un médico de urgencia. Los casos que requieren asistencia médica son:
- Cuando hay un rasguño, corte o algo que haya entrado en el globo ocular.
- Cuando se presenta dolor y enrojecimiento en el ojo.
- Cuando el dolor en el ojo se acompaña de náuseas y dolor de cabeza.
- Cuando hay cambios en la visión como visión borrosa o doble
- Cuando hay un sagrado incontrolable.
Así que ten cuidado cuando recibas un golpe en el ojo y estate atento a los síntomas que puedas tener porque coger a tiempo un mal mayor es siempre mejor que cogerlo tarde. Tienes solo dos ojos, así que cuídalos.
Deja una respuesta