Muchas son las personas que sufren de daltonismo y aun no lo saben. Hay veces que los daltónicos se dan cuentan cuando hablan con otras personas sobre el color de algún objeto y ninguno de los dos coinciden. Es aquí cuando comienzan las dudas y la persona se pregunta ¿Seré daltónico? Pues hoy venimos a contarte cómo darte cuenta si sufres de daltonismo o no.
Método de las cartas de Ishihara
El daltonismo es un defecto genético que genera la dificultad para distinguir los colores. Tiene varios grados de afectación y hay personas que no se dan cuenta de que son daltónicos. Para saberlo existe un método que se utiliza desde que el doctor Shinobu Ishihara lo creara en 1917. Este método consta de una serie de cartas con lunares de colores inconexos que forman números y líneas que solo se vuelven visibles si tenemos la capacidad de diferenciar tonalidades similares entre sí. Mediante este método puedes saber si eres daltónicos o no y el tipo de daltonismo que padeces. Es muy sencillo, solo tendrás que diferenciar los número que aparecen entre puntos de colores.
Tipos de ceguera a los colores
Quizás ya hayas oído hablar de este método antes y nunca habías caído en la cuenta de realizarlo. Por eso nunca está de más que lo intentes para saber si realmente ves la vida tan de colores o solo a la mitad. Además así podrás saber qué tipo de daltonismo padeces, ya que hay unos cuantos:
- Protanopia: Carencia de sensibilidad al color rojo.
- Protanomalía: Percepción débil del color rojo.
- Deuteranopia: Ceguera al color verde
- Deuteranomalía: Ceguera al color verde suave.
Así que si quieres saber si tu visión en color es perfecta o hay alguno que se te resiste, busca las cartas de Ishihara y haz la prueba.
Deja una respuesta