La obstrucción de las vías lagrimales, bien en edad infantil o adulta, es una dolencia muy habitual entre los pacientes que acuden a nuestra clínica Oftalmocor.
La forma de actuar sobre ello dependerá de muchos factores y son varias las técnicas existentes para poner solución al problema. Para ello, nuestros profesionales sanitarios realizarán un estudio previo que determine el alcance de la obstrucción y por tanto la forma de proceder ante la misma.
Obstrucción de las vías lagrimales: Cuándo y cómo actuar.
La razón de ser de la secreción de lágrimas por parte de nuestro ojo no es otra que la de mantenerlo húmedo y debidamente limpio para evitar lesiones, alteraciones o enfermedades varias que pudiesen afectar a su correcto funcionamiento.
La obstrucción de la vía que permite la salida de esas lágrimas que el ojo segrega es una dolencia habitual tanto en niños como en adultos.
En el caso de los más pequeños, es muy común que ello ocurra en un elevadísimo porcentaje de recién nacidos que, si bien en un gran número de casos se puede corregir de forma casi natural, en otros requiere de algún tipo de intervención o tratamiento.
En el caso de los adultos, son muchos los síntomas que pueden dar la voz de alarma sobre la obstrucción de las vías lagrimales, tales como:
- Enrojecimiento ocular.
- Picor y escozor.
- Constante flujo de lágrimas.
- Legañas de textura espesa.
- Inflamación…….
En nuestra clínica Oftalmocor llevamos años tratando cientos de casos de obstrucción de las vías lagrimales en Córdoba, recurriendo a las técnicas más avanzadas y novedosas según el estado de cada paciente.
La Dacriocistorrinostomía (DCR) consiste en realizar un canal alternativo al que se encuentra obstruido, entre el saco lacrimal y la fosa nasal, todo ello mediante una pequeña intervención quirúrgica que puede presentar diversos formatos:
- DCR Transcanicular con láser: mediante una serie de leves impactos, el láser crea un nuevo conducto sin necesidad de realizar cortes ni incisiones y sin dejar cicatrices de ningún tipo, resultando una técnica muy cómoda para el paciente.
- DCR Externa: de uso cuando la aplicación del láser no acaba siendo del todo efectiva, se realiza una minúscula incisión en la piel de la zona de la base de la nariz.
- DCR Interna o Endonasal: mediante una endoscopia en la fosa nasal, se pueden incluso tratar de forma simultánea otras dolencias como pólipos o sinusitis, evitando tener que recurrir a la incisión cutánea sobre el paciente.
Acuda a Oftalmocor para el tratamiento de su dolencia de obstrucción de las vías lagrimales en Córdoba sabiendo que dispondrá de la más avanzada tecnología y la mejor y más profesional atención médica para ello.