En la actualidad, la cirugía de cataratas es una intervención de tipo ambulatorio que se realiza ante los primeros síntomas para evitar que los daños que pueda provocar esta patología sean de mayor intensidad y por tanto menos efectivo el tratamiento de la misma.
En Oftalmocor somos la clínica líder en cirugía de cataratas en Córdoba gracias a nuestra profesionalidad y las avanzadas técnicas con las que acometemos estas intervenciones.
¿En qué consiste padecer cataratas y…. cuándo y cómo intervenir?
Podemos llegar a la conclusión de que alguna anomalía enturbia el correcto estado del cristalino del ojo cuando tenemos dificultades para enfocar la visión de objetos que se encuentran a distancias diferentes y la imagen de los mismos nos resulta borrosa.
Padecer cataratas implica precisamente el deterioro progresivo de la transparencia en esa lente natural que es el cristalino, provocando falta de nitidez en nuestra visión y una importante incapacidad para enfocar correctamente.
Algunos de los síntomas más comunes que pueden hacer saltar la alarma de padecer cataratas son:
- Dificultades importantes en la visión nocturna.
- Fotosensibilidad.
- Aumento rápido y progresivo en la graduación habitual de nuestras gafas.
- Visión borrosa o incluso doble.
En Oftalmocor hemos sido pioneros en realizar las intervenciones de cataratas en Córdoba en las fases iniciales de la misma pues está sobradamente demostrado que, a medida que pasa el tiempo, se produce un importante endurecimiento de esta que dificulta bastante un resultado plenamente satisfactorio tras la intervención, además de estar afectando a la calidad de vida del paciente de forma innecesaria.
Gracias a las avanzadas tecnologías de que disponemos, en Oftalmocor utilizamos varias técnicas con las que sustituir el cristalino dañado por uno artificial. La intervención se realiza en nuestra propia consulta de forma ambulatoria con una duración aproximada de no más de media hora, recibiendo el alta clínica a las pocas horas y retomando la inmensa mayoría de sus actividades cotidianas casi de inmediato.
Aún así, es importante seguir las recomendaciones de los profesionales de Oftalmocor que tantos años llevan realizando operaciones de cataratas en Córdoba. Siendo cuidadoso en aspectos tales como
- Evitar contacto del ojo con el agua, maquillaje etc durante al menos la primera semana.
- No frotarlo con las manos.
- Evitar forzar la vista en exceso, para dejar que poco a poco el ojo se adapte a la nueva lente.
Deje en nuestras manos el mejor y más apropiado asesoramiento para su caso personal sabiendo que en Oftalmocor llevamos años devolviendo la correcta visión a cientos de cordobeses que han confiado en nosotros para asumir su intervención de cataratas.